- La Firma
- Servicios
- Política de Honorarios
- Únete a nosotros
- Video
- Visita Presencial
- Comentarios
- Blog
- Contacto
Ante un accidente de circulación es fundamental reaccionar rápido y dar los pasos legales necesarios que nos permitan resarcirnos. En multitud de ocasiones, las primeras decisiones adoptadas, la firma de documentos, o la no conservación de las pruebas necesarias para reclamar correctamente una indemnización pueden hacerle perder importantes cantidades de dinero, simplemente como consecuencia de no contar con un asesoramiento cualificado y permanente, que le permita rellenar incluso la documentación necesaria en un accidente de forma que pueda reclamar con todas las garantías en un momento posterior.
En abogados CVS disponemos de letrados especialistas que le asesorarán sobre la documentación a rellenar, aclararán sus dudas, o se personarán, si Ud. lo desea, para acompañarle a realizar los trámites que sean precisos, para que tenga la tranquilidad absoluta de estar en buenas manos, y de que un profesional se ocupe de su problema.
Además, si tiene contratada la cobertura de asistencia jurídica en su póliza de seguros, la actuación de nuestros letrados no le debe suponer a Ud. coste alguno, por cuanto en los accidentes derivados de la circulación de vehículos a motor, si la minuta de los letrados se encuentra incluida en las garantías contratadas, el asegurado puede designar del letrado de su confianza, teniendo la tranquilidad de que su letrado le va a defender hasta las últimas consecuencias, incluso frente a su propia aseguradora. En caso de que la minuta supere el límite establecido en las coberturas, encontrará todas las facilidades de financiación o aplazamiento de los pagos de las minutas de la forma más conveniente para Ud.
Si se ve involucrado en un accidente de circulación, y hay posibilidad de acuerdo con el otro conductor, por cuanto las causas del accidente son claras, y ambos asumen voluntariamente su parte de responsabilidad, allí mismo pueden redactar el parte amistoso del accidente, conforme a los modelos que las compañías de seguros facilitan a sus clientes; en el mismo, deben constar los datos esenciales de los vehículos implicados, los conductores, y las circunstancias del accidente. En caso que no haya colaboración por parte de los restantes conductores implicados, recabe cuantos más datos le sea posible, a efectos de una posible reclamación (lugar del accidente, punto kilométrico, matrícula de los vehículos, posibles testigos del accidente, fotografías o video de los vehículos)
En caso que no sea posible dicho acuerdo, nuestro consejo como especialistas es que inmediatamente se avise a la Policía Local, Autonómica, Nacional o Guardia Civil, o directamente a los teléfonos de emergencias, que pondrán a su disposición los efectivos que sean precisos (cortes de tráfico, asistencia médica urgente, traslados de personas, bomberos, etc). La actuación policial en tal caso supondrá la confección del atestado, que servirá para determinar la responsabilidad en el accidente, siendo un documento oficial que permitirá establecer la actuación de los distintos intervinientes en el accidente, a los efectos legales que sean procedentes.
Si además de los daños materiales existen daños personales, es muy importante que dichas lesiones queden reflejadas en los correspondientes partes médicos de asistencia, para lo que deben acudir, a la mayor brevedad posible, a un Centro Médico que los elabore, y conservar una copia de los mismos, para poder reclamar con posterioridad. También es frecuente que dichos daños, sobre todo en caso de accidentes leves, se manifiesten días después del accidente, por lo que debe observar y tratar cualquier molestia que aprecie con posterioridad, para poder acreditarla documentalmente, lo que es imprescindible para reclamarla posteriormente.
Dentro de los siete días siguientes al accidente, debe comunicar a su compañía que se ha producido el mismo, de forma que debe constancia de dicha comunicación (fax, burofax, correo certificado con acuse de recibo, escrito por registro de entrada de la oficina correspondiente, correo electrónico, o cualquier otra forma que la compañía haya aceptado o establecido como forma de comunicación eficaz con ella). Cualquier parte comunicado con posterioridad puede ser rechazado por su propia compañía.
En caso de responsabilidad penal del otro conductor, Ud. dispone del plazo de seis meses para interponer la correspondiente denuncia, por lo que le recomendamos que contacte con un letrado especialista en la materia que le asesore sobre esta vía de reclamación, y realice por Ud. los trámites pertinentes.
Una vez obtenida la sanidad de sus lesiones, dispone del plazo de un año para efectuar la correspondiente reclamación de responsabilidad civil, dentro del mismo procedimiento penal anterior, o en reclamación aparte.
En ambos casos, le aconsejamos acudir a un letrado especialista en la materia, que le pueda asesorar sobre las circunstancias y actuaciones que se deben realizar, para evitar que al hecho del accidente de circulación que ha sufrido se le sumen otro tipo de perjuicios, y conseguir que los sufridos sean indemnizados convenientemente.
Le recordamos que en caso de tener contratada la cobertura de defensa jurídica en su póliza, Ud. no deberá hacer frente a la minuta de los letrados de abogados CVS, por cuanto su compañía de seguros debe asumir el pago de la misma, dentro de los límites que hayan pactado, y Ud. no está obligado a aceptar la defensa de los letrados que la misma le proporciona, pudiendo designar letrados de su confianza en todo caso.
En abogados de Valencia CVS encontrará todo el asesoramiento y protección que precise ante cualquier contingencia derivada del accidente en que se haya visto involucrado, incluida la posible responsabilidad penal que pudiera derivarse del mismo, como posible responsable, o como víctima.
Desde 1995 Abogados CVS es el resultado de la unión y experiencia de profesionales cualificados en sus respectivas áreas de asesoramiento.
La firma se encuentra ubicada en el moderno y funcional edificio Sorolla Center, en el emergente centro financiero de Valencia, la Avda. de las Cortes Valencianas, pero su vocación es global.
Abogados CVS nace como boutique legal independiente y multidisciplinar, con el objetivo de prestar servicios de calidad, personalizados y flexibles, centrados en la generación de valor al cliente, con propuestas de servicios modernas basadas en el uso intensivo de las nuevas tecnologías y aspirando a competir con las principales firmas de abogados.